Los padres de A Illa analizan la supresión de un profesor

09.09.2016 | 03:14
Visita a las obras del departamento de Infantil. // Noé Parga

Los padres de A Illa se reúnen a las 12.30 horas de hoy en el colegio Torre-Illa para decidir si emprenden movilizaciones contra la decisión de la Consellería de Educación de suprimirles un profesor de apoyo. Una inspectora de Educación visitó ayer el centro, y al parecer manifestó que según el catálogo que utiliza la administración para asignar los profesores a cada centro, A Illa ya tiene más de los que le corresponde por número de alumnos y de aulas.

La Xunta, que ayer no quiso explicar a FARO las razones de la medida comunicada el jueves al centro, sí le ha concedido finalmente una profesora para Infantil para cubrir una baja médica prolongada.

La asociación de padres de alumnos teme que el cuadro de personal sea insuficiente para atender a los niños con necesidades educativas especiales, puesto que tanto el director como un profesor de Inglés de Primaria compartido con el colegio de Tremoedo tendrían que realizar funciones de apoyo.

En otro orden de cosas, el alcalde, Carlos Iglesias, y miembros de su equipo, visitaron ayer las obras de remodelación del pabellón de Infantil, en los que el Concello invirtió 18.000 euros -aunque inicialmente solo estaban previstos 6.000- por 9.000 la Xunta. Se habilitó otro aula, un patio cubierto con césped artificial y un acceso con cemento pulido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine