Una mujer sufre un ataque epiléptico en el monte y la hallan gracias al WhatsApp

Fue rescatada por los servicios de emergencias y trasladada a un centro médico -Su pareja les envió la posición -Un nuevo incendio afecta al entorno de Lagoa Bodeira

08.09.2016 | 08:55
El incendio forestal que afectó al entorno de la Lagoa Bodeira. // Muñiz

El servicio 112 Emerxencias Galicia comunicó ayer que una mujer sufrió una indisposición cuando realizaba una ruta de senderismo por el Monte Siradella, en O Grove. Se repuso sin problemas y fue trasladada a un centro médico para ser sometida a diversas pruebas. Pero lo más llamativo de este episodio es que el acompañante de la mujer envió por WhatsApp las coordenadas que facilitaron a los servicios de emergencias la localización de la víctima.

Parece que esta acción resultó muy positiva, ya que según 112 Galicia los rescatadores "dieron con ella enseguida" cuando se encontraba en una pista forestal cercana al mirador de Siradella, a eso de las once de la mañana.

Epilepsia

Según indican en 112 y Emergencias O Grove, el acompañante de la mujer relató que ésta padecía un ataque epiléptico y necesitaba asistencia médica urgente.

Cabe apuntar que se desplazaron al lugar profesionales de urgencias médicas, miembros del Servicio Municipal de Emergencias de O Grove y agentes de la Policía Local. Incluso se alertó a los Bomberos de O Salnés y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, pero la mujer ya había sido localizada.

En el equipo de intervención grovense apostillan que cuando localizaron a la mujer ya estaba consciente y aparentemente fuera de peligro, aunque se decidió evacuarla igualmente, por seguridad.

Pero no fue éste el único contratiempo al que tuvieron que hacer frente los efectivos de emergencias en las últimas jornadas. Ya se dijo ayer que el martes por la noche se registró un incendio en una casa deshabitada de Porto Meloxo.

Zona habitada

Esto obligó a los efectivos -incluidos los del GES de Sanxenxo- a emplearse a fondo, ya que la vivienda en cuestión está rodeada de otras casas que sí están habitadas.

Ocurrió al filo de las once de la noche, justo en el momento en que se declaraba un nuevo incendio forestal en el entorno de la laguna de A Bodeira, castigada prácticamente todos los años por la acción de los pirómanos.

Esta vez ardieron alrededor de mil metros cuadrados de superficie en una zona de monte arbolado y matorral que integra un importante espacio natural; sin duda uno de los más destacados de la península grovense.

Parece que las llamas quedaron controladas a las cuatro de la madrugada de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine