El número de embarcaciones en tránsito que recalan en los puertos de titularidad autonómica sigue en aumento, un verano más. Y en este balance positivo juega un papel destacado la ría de Arousa, que "confirma su consolidación en la actividad portuaria" e incluso se permite "incrementar en un 19% el número de naves recibidas en julio".

Así lo explican en Portos de Galicia después de que su presidente, José Juan Durán Hermida regresara ayer al puerto de Pedras Negras, en San Vicente do Mar (O Grove), para hacer balance de esta actividad.

Fue en ese foro donde se aclaró que las dársenas arousanas de Ribeira, A Pobra, Cabo de Cruz (Boiro), Rianxo, Vilanova y Pedras Negras incrementaron en un 19% de media el número de embarcaciones en tránsito respecto al año anterior, y todo después de que recalaran en estas aguas 371 naves.

En el conjunto de Galicia fueron 2.400 embarcaciones en transito las registradas el mes pasado, la mayoría extranjeras, y parece que mayormente francesas y británicas.

José Juan Durán incidió en que la llegada de estas embarcaciones repercute favorablemente en la economía de los municipios costeros y anunció que su departamento, dependiente de la Consellería do Mar, seguirá desarrollando acciones promocionales para dar a conocer puertos deportivos como el de Pedras Negras a nivel nacional e internacional.