Vilanova planteará a Costas unir la pasarela peatonal con el puente de O Terrón con un sendero

Serviría para completar la red de sendas que existe por gran parte del litoral del municipio

21.08.2016 | 03:01
Pasarela peatonal que une el casco urbano de Vilanova con la playa de O Terrón. // Noé Parga

El turismo de senderismo se ha convertido en una de las grandes apuestas del grupo de gobierno de Vilanova en los últimos tiempos. En ese sentido se desarrolla la nueva iniciativa que se le va a poner encima de la mesa a la Dirección General de Costas del Estado, la de unir la pasarela peatonal con el puente de O Terrón a través de una senda litoral.

Esta senda bordearía toda la entrada a la ensenada de O Esteiro, uno de los parajes naturales más importantes de Vilanova, y complementaría a la perfección, entienden desde el grupo de gobierno, la que está acometiendo en estos momentos la Xunta de Galicia, que arranca en la rotonda del puente de A Illa y enlaza con el paseo marítimo de O Cabo.

La inversión a realizar, en este caso, no sería muy importante, pero serviría para poner en valor y recuperar una parte del litoral vilanovés que se encuentra bastante degradada, además de ofrecer unas vistas espectaculares del casco urbano.

La pasarela de O Terrón, que el próximo año cumplirá su primera década desde su instalación, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Vilanova, además de permitir el acceso desde el casco urbano del municipio a la playa de O Terrón evitando a los paseantes un rodeo de varios kilómetros.

En la actualidad, Vilanova cuenta con una senda que arranca desde As Patiñas para finalizar en las inmediaciones de la Estación Náutica, senda que se ve complementada por otra que rodea el campo de fútbol de O Terrón para desembocar en el mismo lugar. Recientemente también se ha construido otra senda que bordea la ensenada de O Esteiro desde la casa da cultura hasta los molinos de Currás, una obra ejecutada por Costas del Estado. Ese paseo espera completarse con una segunda fase que acabe de bordear todo el litoral de uno de los parajes naturales más importantes de Vilanova. Por último, se encuentra en construcción la senda que unirá el paseo de O Cabo con el carril bici del puente de A Illa, una actuación que ha servido para ampliar el viaducto de O Terrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine