Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Meaño denuncia en el pleno problemas con el alumbrado público

Alega que los más perjudicados son los vecinos de Dena y Simes - Los opositores alertan de la existencia de repetidos cortes en el suministro eléctrico y quejas ciudadanas

Meaño Independente y PSOE denunciaron en el último pleno los continuos fallos en el suministro eléctrico, con cortes que afectaron en los últimos días a Simes y Dena. En concreto, la portavoz socialista Icía García se interesó por los problemas que estaba acusando el alumbrado público durante las tres últimas semanas en Dena, lo cual reconoció Lourdes Ucha precisando que hoy está previsto que una empresa vinculada al sector realice una inspección en la zona para detectar la causa "pero toda parece indicar que será necesario cambiar la canalización para subsanar esos problemas". Por su parte Aspérez Montes denunció que el barrio de Axís en Simes permaneció dos noches sin luz. A ello se suma otro corte de suministro en Viliquín (Dena) en la noche de lunes que mantuvo sin suministro a un grupo de viviendas próximas al municipio de Sanxenxo -de donde procedía en origen la avería- entre las 22 horas y las 2 de la madrugada.

Auditoría externa

Referente al tema eléctrico la alcaldesa informó a la corporación que el concello ha procedido a la contratación de una empresa externa para realizar en la próxima semana una auditoría a fin de conocer si la firma Gas Natural-Unión Fenosa está cobrando más de lo debido al Concello por el suministro eléctrico. Se trata de una práctica que han comenzado a realizar diversos ayuntamientos al detectar sobrecostes en el pago de facturas, y a la que ahora se suma también Meaño.

Meaño Indepedendiente, a través de su portavoz Aspérez Montes, trasladó a la regidora una serie de demandas vecinales de Dena y Lores, tras las reuniones que desde esta formación mantuvieron con representantes de las asociaciones de vecinos de ambas localidades más con las dos asociaciones de padres de alumnos del municipio. En concreto, desde Dena se trasladó el malestar la situación de la depuradora de residuales de Os Pasales y los malos olores que desprende en algunos días, se demandó mejor señalización para el tramo de carretera local entre Morouzos y el centro, y soluciones para el mal funcionamiento -algo ya crónico- del servicio de Correos en una parte de Altamira que depende de la oficina emplazada en Vilalonga.

José Manuel Aspérez aprovechó para salir al paso de unas declaraciones recientes de la alcaldesa en FARO DE VIGO en la que hablada de un grupo de la oposición que trataba de minar a los trabajadores del Concello diciendo: "Nosotros no minamos nada; si la situación de los trabajadores del concello ha mejorado en las últimas semanas en derechos y en su tiempo de vacaciones, ajustándose ahora a derecho, fue precisamente gracias a la presión que hemos ejercido nosotros".

Compartir el artículo

stats