Los programas de mano de las fiestas de San Roque están desde ayer a disposición de vecinos y turistas para consultar toda la programación, que abarca desde hoy y hasta mediados de septiembre. El Concello editó 10.000 libretos con todas las actividades que tendrán como escenario el municipio. Los programas se distribuyen en la portería de la Casa Consistorial, en las oficinas de Turismo y en el Auditorio.

La portada del programa de las fiestas patronales de 2016 muestra el logotipo de San Roque sobre el fondo de una imagen del Combate Naval, que este año gana protagonismo al cumplirse 150 años de este espectáculo pirotécnico que rememora la batalla del Callao, en Perú. Con motivo de esta conmemoración, el combate de este año añade la música a los fuegos artificiales para crear un espectáculo piromusical con alguna que otra sorpresa aún por desvelarse. La portada de libreto también recuerda la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la que dispone San Roque desde hace ya una década. El programa también se puede consultar en la página web municipal.

La promoción de las fiestas más importantes y multitudinarias de Vilagarcía se completa con la cartelería colocada en la fachada del edificio de A Baldosa, en la esquina entre las calles Rey Daviña y Valentín Viqueira. También se instalaron cubos en diferentes puntos y plazas de la ciudad y carteles en el mobiliario urbano que recuerdan los principales eventos de las próximas semanas, como los conciertos de Hombres G, Carlos Jean o Burning o el Festiclown, que además de humor llega cargado de solidaridad.