03 de agosto de 2016
03.08.2016

El servicio Vaibike suma un total de 159 usuarios en los primeros 15 días de funcionamiento

-La mayor parte de los abonos son anuales -El Concello pretende ampliar esta prestación

03.08.2016 | 02:24
El servicio Vaibike, de préstamo de bicicletas en Vilagarcía. // Noé Parga

El servicio municipal de préstamo de bicicletas Vaibike cumplió sus dos primeras semanas de funcionamiento con unos resultados muy positivos ya que en estos quince días se dieron de alta un total de 159 usuarios. La mayoría de los cuales optaron por sacar un abono anual.

El elevado número de abonos anuales retirados ya, 92, es otro de los datos positivos ya que pone de manifiesto el interés que los vilagarcianos tienen por usar el servicio de préstamo de bicicletas de forma habitual tanto para dar un paseo como para la realización de desplazamientos por la ciudad. El abono anual cuesta 25 euros.

En estos quince días también resultan relevantes las altas mensuales que fueron 31 y las semanales con 8 casos, siendo el coste de estos abonos de 15 y de 10 euros respectivamente. Por último, cabe destacar el número de usuarios que optaron por hacer uso del Vaibike en la modalidad de bono por un día que, por tres euros, permite disponer de una bicicleta durante las 24 horas siguientes al alta. Las personas que eligieron esta modalidad fueron 28 en la primera quincena del servicio.

La concejala delegada de Mobilidade, Paola María, considera que estas cifras son muy buenas teniendo en cuenta que los arranques de cualquier nuevo servicio suelen ser discretos hasta que la gente no se familiariza y comprueba que efectivamente funcionan correctamente. Además, indicó que responsables de la concesionaria "Labici" indicaron que la acogida inicial en Vilagarcía estaba siendo muy positiva en comparación con otras ciudades en las que la empresa también presta este servicio.

La idea que manejan el Concello y la concesionaria es ir ampliando el servicio poco a poco, con mejoras como la dotación de más bicicletas y la instalación de nuevas estaciones en diversos puntos para facilitar la utilización por parte de todos los vilagarcianos.

Los usuarios que quieran darse de alta en el Vaibike pueden hacerlo directamente en las terminales existentes en las 5 estaciones: O Cavadelo, plaza de la Estación, Alameda de Carril, Parque de Dona Concha (Vilaxoán) y O Piñeiriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine