Fallece un hombre de Vilaxoán al precipitarse desde lo alto de una grúa en la calle Rey Daviña

Protección Civil, que estaba en la Praza de Galicia, oyó un fuerte ruido y alertó a la Policía y a los sanitarios al ver mucha sangre

31.07.2016 | 04:55
La policía, junto al cuerpo sin vida del vilaxoanés. // Iñaki Abella

Juan Carlos F., popularmente conocido como "El Morillo", falleció en el acto a media tarde de ayer tras precipitarse desde lo alto de una grúa en un edificio en obras en la principal arteria peatonal de Vilagarcía, la calle Rey Daviña. El hombre, de 45 años de edad y vecino de Vilaxoán, trepó por la estructura de la grúa, una acción que pasó inadvertida para los viandantes que pasean en esos momentos por la calle. La caída provocó un fuerte estruendo que sí llamó la atención de clientes de los comercios más próximos y también de los efectivos de Protección Civil, que en esos momentos estaban realizando un servicio rutinario en la Praza de Galicia. Sonó como si se desplomase una parte del andamiaje que cubre la fachada del inmueble en rehabilitación, o como si se desprendiera un tablón.

Protección Civil acudió de inmediato al lugar, a escasos metros, y con una escalera salvaron la valla metálica que cubre la zona de obras y que quedó abollada debido al golpe del cuerpo en la caída. Vieron un gran charco de sangre y, al otro lado, el cuerpo de Juan Carlos F.. Alertaron entonces a la Policía Nacional, a la Policía Local, a urgencias médicas del 061 y al 112. En cuestión de muy pocos minutos se desplegaron en la calle varias dotaciones policiales, ambulancias y vehículos de Emergencias. Cercaron el perímetro con unas cintas y cubrieron el cuerpo para salvarlo de la mirada de multitud de curiosos que se agolpaban en la zona extrañados al mismo tiempo que incrédulos ante lo sucedido.

Una forense certificó la muerte

"El Morillo" falleció al instante, sin que los servicios médicos llegasen ni siquiera a actuar. La operación de retirada del cuerpo sin vida de Juan Carlos F. se realizó bajo la estructura de una pequeña carpa, de forma discreta y una vez acudió al lugar una forense que certificó el fallecimiento del vilaxoanés y permitió el levantamiento del cadáver para su introducción en un coche fúnebre.

Al parecer, no era la primera vez que "El Morillo" protagonizaba una acción similar. Hace varios años ya se había encaramado a lo alto de una grúa en el recinto de Puerto de Vilagarcía, aunque en aquella ocasión el incidente se saldó sin consecuencias graves. Se investigan ahora los motivos que llevaron a Juan Carlos F. a repetir su acción y trepar ayer por la estructura de la grúa instalada a la entrada de la calle Rey Daviña desde la Praza de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine