El Concello de Cambados ha hecho público en sus medios digitales el acta de la mesa de contratación de las obras de acondicionamiento de viales en la parroquia de Vilariño.

En las ofertas presentadas y aceptadas por la mesa de contratación, que posteriormente emitirá a los servicios técnicos un informe valorando las distintas ofertas para su posterior adjudicación, se presenta rebaja en las 13 ofertas económicas presentadas. Destaca un proyecto por un importa de licitación de 13.370,50 euros, lo que supone un ahorro de 6.629,50 euros sobre el precio de licitación fijado, o lo que es lo mismo, una rebaja del 33,15%.

Este ahorro en este tipo de licitaciones correspondientes al Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra, "va a suponer que estos fondos puedan ser destinados en otras obras precisas para el ayuntamiento", apuntó el portavoz municipal Xurxo Charlín.

En este sentido ya se ha conseguido rebajas como las de 6.120 euros en la licitación de las obras de la estación de bombeo de aguas residuales en el lugar de Laxes, además del de 5.400 euros en la actuación para la mejora de las pistas de atletismo de O Pombal en la que finalmente se invirtieron 14.600 euros. "Por lo que en la licitación de estas dos obras Cambados ya ahorró un total de 11.520 euros, a los que habrá que unir lo que se rebaje en la obra de Vilariño".

Según Charlín, este tipo de licitaciones son las recomendadas por el plan de ajuste económico y financiero que fue aprobado en el pleno del mes pasado e impuesto por el Ministerio de Hacienda, "motivado por el incumplimiento en el ejercicio pasado tanto de la regla de gasto como de la estabilidad presupuestaria, principalmente causados por los gastos del anterior gobierno sin crédito en los cuatro primeros meses de 2015 y que ascendieron a cerca de 750.000 euros".