Meaño inicia el segundo turno de sus campamentos de verano "Brincadeira"

Hay excursiones de senderismo, un taller de pan artesanal o salidas a una piscina

24.07.2016 | 03:26

El martes arranca el segundo turno del campamento "Brincadeira", que organiza el Concello de Meaño. Es el de los "golfiños", que congrega a 33 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

Juntos disfrutarán de tres semanas de actividades de ocio que incluyen excursiones a la ruta del río Eifonso (Bembrive), a los cultivos de "luffas" para la obtención de esponjas vegetales en Caldas de Reis, y a un taller de pan artesanal en la ruta de los molinos del Barosa.

Excursiones en bicicleta, jornadas de juegos cooperativos, piscina, un cuentacuentos de la compañía teatral Caxoto con sus "contos de medo que deixan durmir" para el martes 2 de agosto en la casa de cultura de Meaño, y cuatro noches durmiendo fuera de casa completan la oferta de ocio de este segundo grupo.

Le seguirá un tercero, el de los "tiburóns", con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años que entrará el 11 de agosto y que sumarán cuatro jornadas de convivencia en el camping Paisaxe II en San Vicente do Mar.

Los campamentos meañeses, de gran tradición en la comarca ya que remontan su origen al año 1999, congregan este año, entre "Meniñadas" -a modo de ludoteca para los más pequeños- y "Brincadeira" a un total de 162 niños, prueba de la buena salud que esta iniciativa tiene cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine