La Cámara de Comercio se suma a un proyecto de fomento del emprendimiento

Depoemprende quiere facilitar la inserción laboral de unos 120 jóvenes

14.07.2016 | 02:32

La Cámara de Comercio de Vilagarcía, Vigo y Pontevedra acaba de firmar un acuerdo con su homóloga de Tui y la Diputación provincial para participar en el programa Depoemprende, en el que participa el Fondo Social Europeo. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de casi 26.000 euros, quiere fomentar el espíritu y la cultura emprendedora eliminando las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas en proyectos concretos.

La Cámara de Comercio actuará como coordinadora de las actividades y apoyará todas sus fases de ejecución, en su "apuesta por fomentar el empleo juvenil". Se encargará, entre otras cuestiones, de la captación de las personas beneficiarias, de la promoción de la cultura emprendedora, de la formación en emprendimiento y la definición de un proyecto empresarial, así como del asesoramiento en las etapas iniciales de cada uno de los proyectos que se lleven a cabo.

El programa Depoemprende pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de 120 jóvenes de la provincia, a través de itinerarios de emprendimiento juvenil adaptados a sus necesidades en seis localizaciones diferentes como son Vilagarcía, Pontevedra, Vigo -estos tres, viveros de la Cámara- , el polígono de Barro-Meis, Lalín y Tui. La institución que preside José García Costas destaca que "diferentes estudios indican que entre el 15 y el 20% de los jóvenes que tienen contacto con la cultura emprendedora terminan optando por crear su propia empresa", lo que representa entre tres y cinco veces más de lo que ocurriría entre la población en general. Pero incluso en el caso de no poder poner en marcha su propio proyecto laboral, incide la Cámara, "la experiencia repercute muy positivamente aportándoles conocimientos y habilidades empresariales básicas" como la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la gestión del riesgo o el sentido de la responsabilidad. Se trata, concluye la entidad, de "cualidades muy valoradas en el mundo profesional que, sin duda, repercuten de manera positiva incrementando las opciones de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine