Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlín dice que "desconoce" como salió de su móvil el vídeo del supuesto "carretaxe"

El portavoz del Concello de Cambados, Xurxo Charlín, afirma que él no difundió el polémico vídeo del supuesto "carretaxe" de votos del domingo pasado en el colegio electoral de San Tomé, pero también se niega a explicar como esa grabación realizada por él se publicó pocas horas más tarde en varias páginas web y redes sociales, convirtiéndose en poco tiempo en viral.

Charlín alega al respecto que "yo no subí ese vídeo a ninguna red social. Lo grabé para presentarlo como prueba de la impugnación del voto que quería presentar. Desconozco como acabó en las redes sociales". El concejal de Facenda declaró también que "yo tengo claro cuál es el escándalo y cuál el ruido para taparlo, y este escándalo se repite elección tras elección en esa misma mesa electoral".

Añade que "no me opongo a que voten las personas mayores, evidentemente, pero quiero que lo hagan con completa libertad". Esgrime también que ya el año pasado presentó una denuncia por un hecho similar, y que la Junta Electoral le respondió que ese tipo de impugnaciones hay que presentarlas en el momento en el que supuestamente se producen. "Y eso es precisamente lo que intenté hacer el domingo, impugnar". También dice que "reconozco que pude fallar en las formas" y que "si tengo que pedirle disculpas a las mujeres que salen en el vídeo lo hará, pero no se las voy a pedir ni al PP ni a Luis Aragunde".

Sobre la decisión del cuatripartito de votar en contra de la urgencia de la moción que presentó el PP pidiendo su dimisión, Charlín argumentó que "una moción pidiendo la dimisión de una persona no se presenta justo al empezar el pleno. El PP pudo presentarla por lo menos a las dos de la tarde para dejarme leerla".

El portavoz del PP, Luis Aragunde, manifiesta por su parte que al no debatir el asunto "el gobierno al completo es cómplice y está encubriendo a Xurxo Charlín, con lo que amparan y tapan lo que hizo". También dice sobre el hecho de presentar la moción a última hora que "los partidos de izquierda hicieron eso mismo más de una vez cuando estaban en la oposición". En cuanto a la recogida de firmas de Change.org pidiendo la dimisión de Charlín, a primera hora de la noche de ayer ya se habían recogido algo más de 1.030.

Compartir el artículo

stats