Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil denuncia a ocho motoristas por hacer carreras ilegales en Armenteira

Son vecinos de la zona y circulaban el sábado por el vial que conduce de Ribadumia a la parroquia de Meis -Fueron denunciados por presunta conducción temeraria

Carretera de Ribadumia a Armenteira. // Iñaki Abella

Agentes del subsector de Tráfico de Pontevedra de la Guardia Civil identificaron y denunciaron en la tarde del pasado sábado a ocho personas, acusadas de realizar carreras ilegales de motocicletas en la carretera que une Ribadumia y Armenteira.

La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil explica que los funcionarios se desplazaron a la zona después de recibir varias llamadas telefónicas de vecinos que aseguraban que había personas realizando carreras ilegales en el entorno de Armenteira, que pertenece al término municipal de Meis.

Se trasladó al lugar una patrulla del subsector, y según relata la Comandancia comprobaron que había "un grupo de motoristas circulando a gran velocidad por la citada vía, haciéndolo de forma continua y en grupos, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios". Así las cosas, se procedió a identificar y denunciar a los ocho motoristas.

Se da la circunstancia de que son todos ellos vecinos de la zona, con domicilios entre los términos municipales de Ribadumia y Meis. Los agentes les han denunciado por una presunta infracción grave al reglamento de seguridad vial por supuesta conducción temeraria, que puede estar penada con una multa económica y la suspensión temporal del permiso de conducir.

La de Ribadumia a Armenteira es una carretera de media montaña muy sinuosa y con desniveles importantes en algunos tramos. No tiene demasiado tráfico, pero no es raro ver pasar -a parte de a los vecinos- a aficionados en bicicleta de montaña utilizando el carril-bici, turistas en coches particulares y los autobuses de los viajes organizados.

Compartir el artículo

stats