AJE lanza el "Premio Ría de Arousa" para fomentar el emprendimiento

El proyecto o idea ganador recibirá 2.000 euros y apoyo para su desarrollo

29.06.2016 | 03:02

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) lanza la primera edición del "Premio Ría de Arousa", con el que fomentar el emprendimiento marítimo-portuario y en el que tienen cabida "ideas excelentes".

Cofinanciado por el Instituto Galego de Promoción Económica y en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y la Consellería do Mar, este certamen "nace con el objetivo de poner en valor a la ría premiando a las ideas más innovadoras y viables, dándole visibilidad y una aportación económica para ponerlas en marcha".

Los promotores señalan que "los proyectos deberán ser originales, estar relacionados con la economía marítimo-portuaria y tener como ámbito fundamental de actuación la ría de Arousa".

Para orientar a los posibles interesados, desde la AJE destacan que "los principales sectores y actividades sobre los que se pueden impulsar proyectos de emprendimiento, entre otros, son el transporte marítimo, logística, la transformación y/o comercialización de productos del mar, el turismo náutico y marinero, la náutica deportiva y recreativa, el patrimonio marítimo, los servicios a las empresas relacionados con el mar, las energías renovables o el sector bio".

Los proyectos ganadores serán seleccionados por el jurado "en función de criterios de valoración como la vinculación a la economía marítima, el grado de originalidad e innovación, la viabilidad económica y financiera de la propuesta, el impacto que puede tener sobre la ría o el potencial de empleo que tendría".

De este modo el ganador del concurso recibirá el 12 de julio "un premio de 2.000 euros para los primeros gastos y un paquete de asesoramiento para la definición de la idea de negocio y lanzamiento de la empresa prestado por el Centro de Emprendimiento Ligado a la Economía Marítimo Portuaria de Vilagarcía (60 horas)".

Además AJE Pontevedra explica que se contemplan "un máximo de tres accésit, consistentes en la entrega del reconocimiento público y el mismo paquete de asesoramiento de 60 horas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine