La dirección del colegio de O Piñeiriño se reunió ayer con los padres de alumnos de infantil para explicarles el resultado de la entrevista mantenida con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, quien aplazó al mes de septiembre la solución al conflicto planteado al unificarse el aula de 4 años y contar con el máximo de alumnos pese a que hay algunos con necesidades educativas especiales. Los padres consideran que la respuesta de la administración educativa debe llegar antes y exigen mantener una reunión con Pérez Ares, que fue solicitada hace más de dos semanas.

La conclusión de los padres, tras el encuentro mantenido ayer a última hora de la tarde en el colegio, es que continuarán con las medidas de presión, al menos hasta que el jefe territorial de Educación los reciba y escuche los motivos de sus demandas y preocupaciones.

La manifestación convocada por los padres para el día 24 a las 12 horas, con concentración frente a la casa consistorial, en la Plaza de Ravella, para continuar un recorrido por las calles de Vilagarcía hasta la Plaza de Galicia, se mantiene. De hecho ya se han tramitado todos los permisos y solo la desconvocarán si antes se celebra la reunión con el representante de Educación en Pontevedra. Además estudian otras posibles acciones reivindicativas en el colegio en los próximos días.

Los padres de los alumnos de infantil quieren conocer directamente de Educación los motivos por los que prácticamente está descartado el desdoble del aula de 4 años en dos unidades, y si realmente existe el compromiso de la Consellería de enviar un profesor de apoyo especializado en pedagogía terapéutica, o uno de audición y lenguaje.

No comprenden por qué la Consellería aplaza la decisión al mes de septiembre, cuando comienza el nuevo ciclo lectivo. Creen que lo más lógico es que quede ya todo resuelto para evitar complicaciones cuando los niños vuelvan a las clases.