Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela asume el reto ante la Mancomunidade para abordar la demanda de la UVI móvil

La comisión ejecutiva del ente supramunicipal encomendó al regidor de Vilagarcía una reunión de alcaldes con los profesionales del transporte sanitario -Alberto Varela también se reunirá el martes con el titular de Sanidade

Una ambulancia ante el servicio de urgencias del Hospital do Salnés. // Iñaki Abella

El alcalde Alberto Varela manifestó ayer que las negociaciones para la dotación de nuevas bolsas de aparcamiento público en Vilagarcía están ya bastante avanzadas y la próxima semana podrá firmarse el convenio con los propietarios de unos terrenos situados en la urbanización de O Piñeiriño.

Los titulares de esta parcela muy próxima al colegio público también cederán gratuitamente el terreno para la construcción de aceras, lo que mejorará sustancialmente el paso de peatones por la zona.

Por parte del Concello, el compromiso es acometer las obras de la acera, mantener limpio el terreno y explanarlo para el acceso de vehículos, además de ofrecer como arrendamiento el precio equivalente al pago del IBI por parte de los dueños. De este modo, mientras la propiedad no decida construir en este terreno, tendrá cubierto el coste del impuesto de bienes inmuebles y además no tendrá que ocuparse de la limpieza del solar.

Un acuerdo similar está negociando el gobierno municipal con el propietario de un solar en la calle Aquilino Iglesia Alvariño, en el barrio de Os Duráns. Este terreno tiene menor superficie que el anterior, por lo que el Concello gestiona con el propietario colindante un convenio que permita dotar de más espacios para aparcamiento en el centro de la ciudad. Estos últimos solares están muy próximos a la casa consistorial de Vilagarcía, en una zona con déficit de plazas de estacionamiento público.

La tercera opción radica en terrenos de la zona de A Escardia. El equipo que dirige el socialista Alberto Varela ha iniciado contactos con los propietarios para ofrecer un acuerdo similar, aunque en este caso las negociaciones están aún en su fase inicial.

Compartir el artículo

stats