Un coche averiado causa una mancha de gasóleo kilométrica en el centro de Cambados

El conductor afirmó que no se percató de que tenía roto un latiguillo de su vehículo

20.04.2016 | 03:01
Un bombero limpia la mancha en la calle Os Olmos. // Iñaki Abella

Un conductor que circuló a primera hora de la mañana de ayer con un latiguillo roto causó una gran mancha de gasoil, que obligó a Protección Civil y a los Bomberos a realizar trabajos de limpieza en varios tramos del centro urbano durante más de un par de horas.

El primer avisó saltó sobre las 9 de la mañana, y en cuestión de pocos minutos los equipos de emergencias constataron que había un gran número de calles afectadas. Así, Protección Civil de Cambados afirma que ellos se encargaron de la limpieza de la avenida de Vilagarcía, la plaza de Fefiñáns, la Rúa Real, la avenida de Vilariño, la rotonda del enlace de la vía rápida, también en Vilariño, la calle O Castro y la avenida de Galicia hasta el puente de Castrelo. El servicio de emergencias indica que gastaron en torno a un centenar de litros de líquido desengrasante. Los bomberos, por su parte, se encargaron de la limpieza del tramo existente entre el cementerio de Santa Mariña y la calle Os Olmos.

Esta circunstancia obligó a los conductores a extremar las precauciones en estas calles.

Entre tanto, una patrulla de la Policía Local se encargaba de realizar averiguaciones para intentar localizar el vehículo causante de la mancha. Finalmente, los agentes lograron identificarlo, y éste señaló que no se había percatado de la avería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine