La organización profesional de networking Grupo BNI (Business Network International) Terra-Mar Barbanza es ya una realidad en Arousa Norte. Hoy mismo se presenta en sociedad esta plataforma "cuyo objetivo es fomentar el intercambio de referencias cualificadas de negocios, facilitando nuevos clientes o proveedores para sus miembros en cualquier lugar del mundo", tal y como explican Anxo Cristobo y María José Escurís, coordinador y presidenta del grupo.

En BNI España concretan que "se ofrece un ambiente estructurado, positivo y de apoyo mutuo para fomentar oportunidades de negocio o contactos con potenciales clientes, generando relaciones de confianza con decenas de empresarios cualificados y con un alto nivel de credibilidad profesional".

Con la esperada participación de representantes de 320 empresas de toda Galicia la presentación de hoy debe servir para dejar claros los objetivos del Grupo BNI, que pasan por "seguir trabajando como un equipo para generar entre todos los miembros nuevas oportunidades de negocio a través de las referencias, contactos e ideas".

De este modo se trata de contribuir "a la mejora de la formación de sus miembros para alcanzar el éxito", advirtiéndose de que "solo se permite la entrada a una persona por actividad profesional en cualquier grupo".

Cada uno de los 25 miembros "que integran actualmente el grupo tendrá la oportunidad de explicar cómo ha aumentado su cartera de clientes a través de las referencias de negocios y de un programa estructurado de marketing, después de que a finales de 2015 se desarrollaran las primeras reuniones informativas y los primeros pasos del grupo" siguiendo el ejemplo de otras entidades similares en Galicia.

Rubén Couñago, el director, apuesta por "impulsar la generación de oportunidades de negocio al tejido industrial y empresarial" de Arousa Norte, tanto si se trata de "un autónomo como de una empresa familiar o Pyme que quiera evolucionar o incluso expandirse a otros mercados internacionales".

Las empresas invitadas al acto de presentación de esta mañana en Boiro "tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el grupo, sus posibilidades de ampliación y cómo es la metodología de funcionamiento".

La multinacional BNI "está presente en 67 países, cuenta con más de 8.100 grupos en activo y generó un valor por negocio cerrado por más de 3.500 millones de euros", según Anxo Cristobo.

En BNI España sentencia que su misión es "ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad".

Por este motivo se marcan metas como lograr "que los Grupos de BNI España generen 500 millones de euros al año en negocio cerrado para las empresas de sus miembros gracias a las referencias que éstos generan", además de aspirar a ser "la primera opción para las Pymes que buscan una estrategia de marketing medible y eficaz".