Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ojalá logremos involucrar a mucha gente"

-Todo plan de acción conlleva un presupuesto.

-Ya hemos tenido reuniones con Ayuntamiento y Diputación. Van a apoyar el evento. Ahora empezaremos a buscar financiación privada. No estamos hablando de un evento caro. Hay un buen pozo donde empezar a construir y es que tenemos un festival de 44 años de vida. En cualquier otra ciudad sería el evento cultural más importante del año. Ojalá consigamos involucrar al mayor número de gente y que lo hagan suyo. Puede convertirse en un dinamizador increíble como lo es en todas las ciudades en las que han apostado por buenos festivales.

-Conseguir que el evento que sea pueda convertirse en referencia no parece fácil.

-No lo es y para ello tenemos que poner el foco en dos aspectos fundamentales. El primero es mirar hacia afuera e intentar atraer el mayor número de gente a Vilagarcía. Y segundo, y no menos importante, es conseguir la identificación plena de Vilagarcía con el evento decano del cine de toda Galicia.

-Incluso pretenden que Vilagarcía también sirva de escaparate para muchos talentos emergentes del audiovisual autonómico.

-E incluso atraer talentos de fuera. Eso ya lo empezamos a hacer el año pasado con la proyección de dos películas que ahora tienen mucho éxito comercial. "La casa del fin de los tiempos" la tuvimos aquí y ahora está arrasando en México y se está presentando al mundo. También la valenciana "Pos eso" realizada con muñecos de plastilina en la técnica stop motion. Convertir a Vilagarcía en un ventanal de cultura emergente. Incluso queremos tener hasta 16 invitados entre cine y cómic. Ya hemos hablado con Javier Olivares, Alfonso Azpiri o Concha Velasco. Queremos que vengan y que la gente pueda interactuar con ellos en todo momento.

Compartir el artículo

stats