La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, y la directora xeral de Maiores de Persoas con Discapacidade, Coro Piñeiro Vázquez, mantuvieron una reunión en la que brindaron su apoyo a la asociación TDAH Comarca de O Salnés, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de los derechos de las personas con hiperactividad y déficit de atención.

Este encuentro forma parte de una ronda de entrevistas que promueve la Consellería de Política Social con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones que llevan a cabo las entidades que trabajan en las distintas áreas de los servicios sociales.

En la reunión, los representantes de la asociación TDAH Salnés también trasladaron a las directoras xerais sus necesidades y demandas para poder ofrecer los tratamientos más adecuados a las personas que hacen uso de los servicios que ofertan, así como para prestar el apoyo necesario para las familias.

Ambas directoras xerais expresaron su compromiso con los afectados por este trastorno crónico del desarrollo y, de este modo, avanzaron que la Consellería de Política Social estudiará posibles vías de colaboración con la entidad de O Salnés, para poder facilitar su labor diaria y que sus recursos continúen llegando a las personas que más lo precisan, en este caso los afectados por el TDAH, con el propósito de facilitar su integración en la sociedad.

TDAH de la comarca de O Salnés nació en 2015 en Vilagarcía de Arousa con el objetivo de atender a las personas afectadas por este trastorno y de dar a conocer a la sociedad las necesidades especiales que estas tienen, para promover la igualdad de oportunidades.

Además prestan apoyo, orientación e información a las familias afectadas por estos síndromes.

La asociación cuenta con la colaboración de profesionales del campo de la Psicología y de la Medicina, gracias a los cuales pueden desarrollar distintas actividades entre las que destacan la terapia educativa y psicosocial, consultas de psicología, psicomotricidad, atención a las familias, reuniones informativas y orientativas, así como talleres de formación para las familias, profesionales y población en general.

Hace algo más de un año, los centros sanitarios de Vilagarcía, en particular el ambutatorio de San Roque y el Hospital de O Salnés, han colocado pictogramas en los diferentes espacios de consulta para facilitar la comprensión a estas personas.