Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectacular ensayo del gran concierto con música de cine

La Banda de Música interpretó para los alumnos de los colegios vilagarcianos el repertorio que ofrecerá mañana en el Auditorio

La banda de música en el Auditorio Municipal. // Iñaki Abella

Los integrantes de la Banda de Música de Vilagarcía tuvieron la oportunidad de hacer un ensayo general por triplicado del gran concierto que ofrecerán al público en general mañana a partir de las 19 horas en el Auditorio Municipal. Los espectadores de las tres funciones de la mañana de ayer fueron los alumnos de los colegios públicos vilagarcianos.

El espectáculo se basa en las bandas sonoras originales de las películas de diferentes épocas. Los setenta miembros de la Banda de Música de Vilagarcía interpretan en este ciclo musical los temas más conocidos de "Piratas del Caribe", "Star Wars", "Transformers", "Cómo entrenar a tu dragón", sintonías de videojuegos como Iron, y hasta musicales elevados al cine como el caso de "Los Miserables".

Los músicos contarán con el acompañamiento de efectos audiovisuales relacionados con las películas.

Los alumnos de primaria ya han tenido la oportunidad de disfrutar de esta actuación, que podrán volver a ver con su familia en el mismo escenario, mañana por la tarde.

Festival folclórico infantil

La programación cultural vilagarciana de mañana está especializada en niños, ya que a partir del mediodía unos 200 integrantes de seis grupos de música y baile tradicional gallego desfilarán desde el Auditorio Municipal hasta el recinto ferial de Fexdega, donde celebrarán el festival infantil "A Devesa dos pícaros".

En el evento, organizado por la asociación cultural Mar de Arousa, cuenta con la participación de los grupos Nós de Sobradelo; A Mámoa de Luou y A Ponte Vella (ambos de Teo); Obradoiro Volandeira, de Cambados y Tequexetéldere, de A Estrada.

El festival comenzará en Fexdega a partir de las 12,30 horas y se prolongará hasta las dos de la tarde. Posteriormente los integrantes de las agrupaciones participarán en una comida de confraternidad en el recinto, y por la tarde habrá una actuación musical para que todos se diviertan.

Compartir el artículo

stats