Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige un informe de seguridad del puente Ganón que utiliza el autobús escolar

La edil meañesa Icía García cree que está en mal estado -La Lei de Acuicultura va al pleno

Icía García. // Noé Parga

El PSOE meañés demanda del gobierno local un informe para conocer la situación de la estructura del puente de Ganón en Xil, sobre el que discurre por encima del regato Fondón, un vial interior por el que circula a diario el transporte escolar. La formación que lidera Icía García sostiene que el puente está en mal estado y duda sobre sus condiciones de seguridad.

La petición la formula a través de una moción que pretende se eleve a pleno en la sesión a celebrar la próxima semana, y que se acompaña de otras dos. En una se solicita del gobierno local un estudio para conocer el impacto turístico-económico de la humanización del área recreativa de Cobas situada en el barrio de Outeiro a escasos metros de la Pousada. La otra, de carácter general, es una petición para que el pleno se posicione contra el anteproyecto de la ley de acuicultura de la Xunta.

Queda por ver si las tres serán admitidas como mociones por la alcaldesa, por cuanto ya en el último, Lourdes Ucha advirtió que solo se daría trato de moción, en atención a la definición de tal, a aquellas cuestiones que precisaran de debate y una votación de la corporación para definirse sobre un asunto de interés general, y que rechazaría otras sobre cuestiones que entendiera fueran peticiones concretas que deberían relegarse al apartado de ruegos y preguntas. Y es que la regidora entendía que la formación socialista estaba convirtiendo en mociones asuntos que la alcaldía considera menores. De hecho en el último pleno ya rechazó cuatro de las seis mociones que de aquella presentaba el PSOE, al entender que no se ajustaban al reglamento, rechazo que supuso la protesta de Icía García que argüía que la regidora pretendía evitar el debate y el posicionamiento de la corporación sobre asuntos que concernían a los vecinos. Y una de las rechazadas versaba precisamente sobre el puente en Ganón, asunto sobre el que vuelve a expresar su preocupación.

Compartir el artículo

stats