Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro horas para llegar a Muros

La jornada de trabajo el día de naufragio empezó a las 7 horas para la tripulación del "Paquito Número 2". Los tres ocupantes del barco y una cuarta persona, que es socio propietario de una de las bateas en las que se trabajó, estuvieron recogiendo en la ría de Arousa el mejillón que iba a desdoblar en la de Muros.

Posteriormente, el socio quedó en tierra sobre las 12,15 horas, y a bordo del "Paquito Número 2" salieron el patrón Germán Fernández Triñanes, de 52 años; Santiago Blanco Treus, de 47; y Juan Antonio Hermo Torrado, de 38.

Sobre las 14 horas, el hombre que había acompañado a los tres náufragos por la mañana les llamó por teléfono para decirles que salía en coche hacia Muros para ayudarles allí con el desdoble, y el patrón le indicó que no se diese prisa, que a ellos aún les quedaban unas dos horas de travesía. También indicó que estaban frente a Corrubedo y que todo iba bien.

El hombre de tierra empezó a preocuparse a las 16 horas, al ver que el barco no llegaba a Muros y que ninguno de los tripulantes del "Paquito" cogía el teléfono. Subió con otro compañero a un mirador alto, y al no ver tampoco desde allí el buque dio la voz de alerta.

Compartir el artículo

stats