EU quiere menos gasto en órganos de gobierno y más acción social

24.01.2016 | 03:17

El portavoz del EU-Son, Jesús López, reiteró la propuesta de su grupo que se basa en la reducción de gastos en órganos de gobierno para poder incrementar las partidas de acción social y de empleo.

La iniciativa del grupo izquierdista plantea como primera medida la reducción de 54.000 euros, cantidad que equivale al salario de la concejala liberada del PP y al contratado por este grupo en el área de comunicación. López reconoce que esto supondría revocar la parte económica del acuerdo PSOE-PP, aunque considera que tampoco sería problema ya que los populares llevan tiempo denunciando que el gobierno socialista incumple los acuerdos firmados.

Los ediles de EU entienden que aún se podría aplicar un ahorro mayor reduciendo las partidas aprobadas de asignaciones a los grupos políticos y los salarios del equipo de gobierno. Así habría más dinero para el fomento del empleo y se completarían los 350.000 euros que la agrupación propuso en este apartado.

Jesús López echa en falta acciones encaminadas a la municipalización de servicios. El portavoz de EU manifestó también que "para nosotros es muy difícil apoyar un Presupuesto lastrado por una carga impositiva que el gobierno municipal socialista no ha querido corregir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine