La plantilla de Linorsa reclama el pago del salario de diciembre, la extra y los atrasos de 2014 y 2015

En la comarca, el mayor número de trabajadoras de limpieza se concentra en el ambulatorio de San Roque y en el edificio de Juzgados - El comité de empresa convoca para mañana asambleas

13.01.2016 | 02:35
Una de las concentraciones de trabajadoras de Linorsa ante el ambulatorio de San Roque. // Iñaki Abella

El comité de empresa de Linorsa convoca a las trabajadoras de la limpieza de esta sociedad en la comarca de O Salnés a una reunión que se celebrará mañana, día 14, a las once horas en una primera sesión, y a las seis de la tarde, para la segunda convocatoria, con el fin de abordar las acciones a adoptar ante los impagos salariales. La cita es en el salón de actos del edificio sindical de Pontevedra, en el número 1 de rúa Pasantería.

Esta empresa se encarga de la limpieza de varios edificios oficiales como el ambulatorio de San Roque y los Juzgados de Vilagarcía de Arousa, además de tener contratado el servicio con otras administraciones y entidades bancarias distribuidas por toda la comarca.

Los impagos no son novedad para las trabajadoras que ya han vivido un episodio similar en el año 2014, pero la situación se agravó durante el pasado ejercicio económico.

La firma de servicios de Linorsa adeuda en la actualidad a su plantilla los atrasos correspondientes a los años 2014 y 2015, además del salario de diciembre y la última paga extraordinaria. Su personal ha pasado unas amargas fiestas al no poder contar con sus salarios.

Fuentes del sindicato CIG indicaron ayer que las delegadas del comité de empresa tuvieron una reunión con directivos de Linorsa, quienes informaron sobre la delicada situación económica de esta sociedad. Se teme que este mes tampoco puedan cobrar su salario las trabajadoras.

Dado que no es la primera vez que la plantilla tiene problemas para cobrar sus salarios, las delegadas sindicales han decidido a convocar en asamblea a todas las trabajadoras para abordar la delicada situación económica de la empresa y adoptar las medidas que estimen adecuadas en defensa de sus derechos laborales. Advierten de que se trata de una reunión importante, por lo que piden la asistencia del mayor número de personas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine