Negocian un cierre temporal del Gran Hotel para afrontar reformas

Podría desarrollarse a partir de febrero -El parón daría a la nueva gerencia la oportunidad de introducir las mejoras oportunas

09.01.2016 | 02:36
Una gala benéfica celebrada en el salón principal del Eurostars Gran Hotel La Toja. // Muñiz

El comité de empresa y la patronal negocian un cierre temporal del Gran Hotel La Toja, el único hotel balneario de cinco estrellas asentado en Galicia.

La gerencia de este establecimiento, ubicado en la isla grovense de A Toxa, pasó el pasado verano a manos del grupo Hotusa, que lo introdujo en su cadena Eurostars pero que no pudo introducir grandes novedades, para no interferir en la actividad diaria en temporada alta.

Ahora se baraja cerrar las puertas en febrero, y quizás por espacio de un par de meses, para que la nueva gerencia pueda introducir las mejoras que considere oportunas en este emblemático y centenario establecimiento.

Aunque en la empresa prefieren no hacer valoraciones a este respecto, todo parece indicar que las negociaciones entre la plantilla y la dirección están ya bastante avanzadas y se estarían puliendo los último flecos, para determinar la situación laboral de los trabajadores durante el parón.

Hace unos años ya se cerró una de las plantas del Gran Hotel para realizar reformas, al igual que cesó temporalmente por el mismo motivo la actividad de su hotel hermano, el Isla de La Toja, también regentado ahora por Eurostars.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine