Vilagarcía reparte 350 kilos de uvas en su tradicional fiesta diurna para recibir el año

También habrá 300 bolsas de gominolas, 402 botellas de cava y DJ -El multitudinario evento, que cumple 16 ediciones, se celebra el jueves a mediodía en la plaza de Ravella

27.12.2015 | 07:09
La Festa das Uvas de Vilagarcía reúne tanto a niños como adultos. // Noé Parga

Como ya es tradición, el 31 de diciembre Vilagarcía recibirá y festejará la entrada en el nuevo año con doce horas de antelación. El gobierno de Alberto Varela se estrena en la organización de este multitudinario evento que congrega a cientos de personas en la plaza de Ravella. A tenor de los datos facilitados por el Concello, la fiesta será prácticamente igual que la de las últimas ediciones, con el reparto de 350 kilogramos de uvas, 300 bolsas -de ración- de gominolas y 402 botellas de cava.

La XVI edición de la Festa das Uvas de Vilagarcía comenzará a las once de la mañana con la animación musical a cargo de un DJ que se encargará de ir creando el clima adecuado para el momento cumbre. Para facilitar el abastecimiento de uvas, gominolas y cava, se habilitarán dos puestos de reparto: uno frente al consistorio y otro en el jardín de Ravella, al otro lado de la calzada.

La distribución de las bolsas individuales con las 12 uvas empezará a las 11,30 horas para que todos los asistentes las tengan en sus manos antes de las 12 del mediodía, cuando el reloj del Ayuntamiento comenzará a dar las doce campanadas. Al terminar la ingesta de las uvas, tendrá lugar el brindis final y la fiesta continuará durante hora y media más, con música, animación y baile.

Corte de tráfico

Durante estas dos horas de celebración, el tráfico permanecerá cortado en el tramo de Juan Carlos I que pasa frente a la casa consistorial. Así, la prohibición de la circulación se iniciará a partir de las 11,30 horas y no se restituirá el paso de coches por la zona hasta las 13,30 horas aproximadamente. Las alternativas y los desvíos estarán debidamente señalizados.

La Concejalía de Xuventude es la encargada de organizar esta décimo sexta edición de la Festa das Uvas de Vilagarcía. Para ello, el departamento que dirige Sonia Outón contará con la colaboración de varias empresas y entidades. Gadisa aporta las 402 botellas de cava y los 350 quilos de uvas, mientras que La Metro se encarga de las 300 raciones de gominolas.

También ejercen de patrocinadores la asociación de comerciantes de Vilagarcía, que embolsa las uvas y las chucherías, y la de hosteleros (Ahituvi), que lleva los vasos de plástico para que los asistentes puedan brindar con el cava.

Como entidades colaboradoras figuran la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, los voluntarios de la Coordinadora de Eventos Socioculturales CSESC de Vilagarcía y la Academia Elisa con la intervención de voluntarios de sus cursos de monitor de tiempo libre.

La fiesta de la toma de las uvas de la capital arousana reúne tanto a niños como a adultos para dar la bienvenida al nuevo año con doce horas de antelación, en pleno mediodía. Precisamente esta peculiaridad es la causante de que el evento acostumbre a gozar de una importante repercusión mediática, también en las televisiones estatales.

Para los vilagarcianos y otros vecinos de la comarca la Festa das Uvas es uno de los eventos característicos de la capital arousana en la agenda festiva del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine