Ravella reserva 10 millones para gastos de personal, y no amortiza ninguna plaza

El gobierno y los representantes de los trabajadores hacen un balance positivo de la primera reunión de la mesa negociadora, tras unos últimos años marcados por la tensión

17.12.2015 | 04:55
Dependencias municipales del Ayuntamiento de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El grupo de gobierno de Vilagarcía celebró ayer su primera reunión con los representantes de los trabajadores para la elaboración de los presupuestos de 2016. Los representantes del Ejecutivo mostraron una propuesta de cuentas que suponen un gasto de unos 10 millones de euros para el año próximo, y en la que por primera vez en los últimos años no se contempla la amortización de ninguna plaza.

El gasto de personal es ligeramente superior al del presente ejercicio (en los presupuestos de este año aparecen consignados unos 9,9 millones) porque el incremento salarial del uno por ciento, que viene establecido por el Gobierno central, y porque el año próximo los trabajadores municipales cobrarán lo que les falta por percibir de la paga extraordinaria que se les había quitado en 2012.

En la mesa de negociación de ayer participaron en representación del Ejecutivo local la portavoz, Tania García, y las concejalas de Facenda, Luz Abalo, y de Personal, Sonia Outón, quienes destacaron la buena sintonía con los representantes de los trabajadores, "algo que también estos destacaron; una situación y una actitud que contrasta con las relaciones que el anterior gobierno mantuvo con el personal municipal, especialmente en la última etapa", según un comunicado difundido por Ravella.

Por parte de los trabajadores, hubo representantes de la junta de personal (los funcionarios), y del comité de empresa (personal laboral), y abordaron cuestiones técnicas que afectan a la plantilla. En este sentido, uno de los principales compromisos a los que llegó el equipo de Alberto Varela con los trabajadores es que en 2016 se retomará la redacción de la nueva Relación de Postos de Traballo (RPT), "que durante los últimos cuatro años quedó paralizada".

Protección Civil

En lo que respecta a los trabajadores, una de las peticiones que se pusieron sobre la mesa en la reunión de ayer es la que los trabajadores del Servicio Municipal de Emerxencias tengan los mismos derechos que los policías locales en lo que respecta al abono de los domingos, los festivos y la nocturnidad. En estos momentos ya están equiparados en lo relativo a los domingos, pero los trabajadores le piden al Ayuntamiento que también los igualen con los guardias en lo relativo a la nocturnidad y los festivos, habida cuenta de las características de sus puestos, en los que trabajan en turnos de 24 horas, y todos los días del año. El viernes habrá una segunda reunión de la mesa de negociación, y Ravella responderá a todas las peticiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine