La Cofradía do Centolo Larpeiro aprovechó su exaltación del rey de los mariscos para hermanarlo con un vermú llamado "St. Petroni" que se elabora a partir de uva albariña y lanzar los bombones de centollo, que por cierto, para la ocasión también aparecía en la etiqueta del citado vermú. La bodega cambadesa Lalauss, con el nombre comercial de "Pepa a Loba", presentó una gama de productos entre los que aparecen tanto vinos como licores, otro vermú e incluso una ginebra. Y bodegas Carballal, de Ribadumia, lanzó en sociedad "Floreano e punto", un albariño cuyas etiquetas incorporan a los personajes del caricaturista meco Gogue, asiduo colaborador de FARO.

Todo esto sucedió casi al mismo tiempo en la isla estandarte del turismo en Galicia, en el primer caso con el hotel Louxo La Toja como escenario y en los otros dos con el Casino La Toja como plataforma de lanzamiento, a imagen y semejanza de lo que ocurrió en los últimos meses con otras muchas marcas y proyectos comerciales.

De este modo se confirma tanto la capacidad de innovación y diversificación de las entidades arousanas como el interés que despiertan A Toxa y su emblemática sala de juegos cuando se trata de campañas promocionales.

Respecto a lo que dieron de sí tales acontecimientos, hay que explicar que Juan Carlos Vázquez, enólogo y director de bodegas Carballal indicó que "Floreano e punto" se caracteriza por su maceración en frío antes del prensado, proponiendo así "una recuperación de los vinos de siempre, pero elaborados con las técnicas y los medios actuales, entre ellos, el acero inoxidable".

Inicialmente se lanzan al mercado 100.000 botellas de "Floreano e punto", prácticamente la mitad destinadas a mercados extranjeros, como los de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Es fácil de diferenciar, pues en sus etiquetas aparecen dibujados tanto Floreano, el personaje más representativo del trabajo de Gogue, como una joven tocada con boina también hecha realidad gracias a la imaginación del caricaturista meco.

En cuanto al vermú San Pretoni, su ficha de cata dice que en nariz destacan las "frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados", mientras que el paso por boca "empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor". Este producto se maridó tanto con los centollos grovenses promocionados por la cofradía que preside Víctor Otero Prol como con ese otro producto lanzado al mismo tiempo en A Toxa, los bombones con forma de crustáceo.

De este modo, mientras se explicaba cómo se hacen realidad esos dulces que representan tanto al centollo como a la centolla y se rellenan de yema de huevo y almendras, se indicaba que el "St. Petroni" surge "a partir de técnicas de vinificación ancestrales de elaboración del mejor albariño sobre lías, de la recuperación de la planta mágica, el ajenjo, y de la sabiduría de nuestros antepasados y de sus técnicas de maceración".

En cuanto a la presentación de la bodega cambadesa Lalauss (Pepa a Loba), fue su gerente, Álvaro Fernández, el encargado de mostrar tanto su albariño como sus ocho variedades de licores, elaborados todos a partir de la misma variedad de uva. Son los licores de aguardiente blanca, hierbas, café, café descafeinado y tostado, junto a la crema de licor, la de arroz con leche y la de chocolate y cerezas. Pero junto a ellos irrumpen las dos últimas incorporaciones de la bodega, como son su vermú de albariño y su ginebra "Pepa Gin", elaborada también a partir de uva albariña "y con tres destilaciones, la última a menor temperatura para acentuar todos sus matices aromáticos". Dicen en la bodega que "se le ha añadido cilantro, enebro, piel de naranja y de limón y raíz de hierba angélica".