Los niños ribadumienses optan a diseñar la tarjeta de felicitación del Ayuntamiento

El Concello y las asociaciones de padres de alumnos convocan un concurso de ilustración

24.11.2015 | 02:48

El Concello de Ribadumia organiza en colaboración con las asociaciones de padres de alumnos un concurso escolar de postales de Navidad, destinado a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del término municipal.

El jurado elegirá un ganador en cada categoría, y con esos diseños se harán las felicitaciones oficiales que durante las fiestas remita el Ayuntamiento.

Las bases del certamen establecen que cada niño podrá presentar un único trabajo, y que el plazo para hacerlo termina el 2 de diciembre. Los dibujos deben llevar en la parte frontal una palabra o texto breve aludiendo a algunos de los valores que se quieren fomentar, como la solidaridad, la paz, la amistad o la familia. Los datos del participante irán en el reverso, y los escolares deben entregar sus ilustraciones en el colegio.

Los ganadores no solo tendrán el honor de ver su trabajo en las tarjetas de felicitación del municipio, ya que también tendrán un regalo que recibirán el 5 de enero, al término de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Otros municipios

O Grove es otra localidad donde es tradición que el diseño de la postal oficial de Navidad del Ayuntamiento salga de un concurso escolar. En su caso ya lo hacen desde hace 17 años, y el plazo para la presentación de los trabajos termina el 9 de diciembre.

También en Cambados se hizo durante mucho tiempo este certamen, convocado conjuntamente entre el Concello y la asociación de comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine