Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela quiere crear ya el órgano consultivo de turismo para que funcione el próximo año

El alcalde espera la renovación de la directiva del sector hostelero para realizar la primera convocatoria -Recibió varias solicitudes de incorporación al nuevo organismo

Un grupo de turistas visitando el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

La creación de un órgano consultivo municipal que aporte ideas e iniciativas para potenciar el turismo es uno de los objetivos del gobierno que preside el socialista Alberto Varela Paz. La constitución del ente deberá llevarse a cabo en el tiempo que resta del actual ejercicio económico, porque la pretensión del alcalde es que pueda comenzar a trabajar el año próximo en beneficio del turismo.

El regidor explicó ayer que se ha retrasado un poco la convocatoria de la primera reunión a la espera de que uno de los sectores implicados, la asociación de hosteleros e iniciativas turísticas, Ahituvi, celebre su asamblea anual para la renovación de los cargos directivos. La reunión de los hosteleros ya ha sido convocada para el día 18 a las cinco de la tarde en el Auditorio Municipal.

Según fuentes próximas al sector, la mayor parte de los miembros de la directiva actual, incluido el presidente Roberto Gerpe, no están dispuestos a repetir y esperan que asuma las riendas de la asociación gente joven. De todos modos, cualquier nueva incorporación contará con el apoyo y la experiencia de quienes llevan años al frente de la asociación.

De momento, no se presentó ninguna candidatura, pero sí hubo conversaciones para la formación de una nueva directiva. La asociación representa a más de medio centenar de locales del término municipal.

El alcalde recordó que en la primera reunión con los sectores implicados en los temas turísticos, el gobierno municipal entregó a los participantes documentación de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en la que se plantean las posibles fórmulas para la creación del órgano consultivo de turismo; como por ejemplo un patronato, la mesa de turismo, etcétera.

Cada uno de los sectores representados en la reunión quedó en estudiar las posibles fórmulas para determinar, en la próxima convocatoria, cual puede ser la más idónea para el fomento del turismo en Vilagarcía.

Alberto Varela explicó que, desde que se celebró la primera reunión para constituir el órgano consultivo de turismo, el Concello ha recibido numerosas solicitudes de incorporaciones de representantes de distintos sectores. Añadió que primero celebrará la reunión constitutiva, y posteriormente convocará otro encuentro para facilitar la participación de los que solicitaron su inclusión.

Compartir el artículo

stats