El BNG, la pobreza energética y los marineros gallegos de Noruega

22.10.2015 | 02:21

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de O Grove se posiciona al lado de los marineros gallegos de Noruega y en contra de la pobreza energética. Por ello, ha decidido trasladar al pleno del lunes sendas mociones tipo en relación con estos asuntos.

Por una parte pide a la Corporación municipal que brinde su apoyo a la proposición de ley que establece medidas para garantizar la energía como servicio público "y contra la pobreza energética, animando a los vecinos de O Grove a apoyar también esta iniciativa legislativa popular".

Por otro lado, el BNG explica que desde 2008 "la organización 'Longhope' lucha por el reconocimiento de los derechos de aproximadamente 12.000 marineros gallegos afectados por las maniobras del gobierno de Noruega". Lo que quiere este grupo con su moción es que el Concello apoye institucionalmente el trabajo de la asociación "Longhope", que se comprometa a defender "el pago de las pensiones de nuestros marineros haciendo presión ante Noruega" y que inste a la Xunta a hacer lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine