Vuelta al cole en Arousa

Una catarsis infantil para regresar al aula con energía

Cientos de niños y adolescentes se reúnen para jugar en el acto organizado en Praza de Galicia por la asociación de comerciantes

09.09.2015 | 02:27

La asociación de comerciantes de Vilagarcía, Zona Aberta, celebró ayer una nueva edición de su fiesta especial con motivo de la vuelta al "cole". El objetivo del evento, que se lleva a cabo desde hace más de diez años en lugares céntricos de la capital arousana, es que niños y adolescentes disfruten de unas horas de diversión mientras sus padres realizan las últimas compras de material escolar, ropa y calzado de cara al comienzo de las clases en Primaria y Secundaria. Hinchables con juegos, un toro mecánico, toboganes y un circuito de karts formaron parte de esta concurrida actividad.

Cuatro horas de fiesta y diversión en el centro de Vilagarcía dejaron vía libre a los padres y madres de alumnos de enseñanza obligatoria para completar las compras de material escolar y disponer de todo lo necesario para que niños y adolescentes afronten en condiciones el regreso a las aulas.

La Praza de Galicia se llenó de colorido, música y griterío en torno a las 17 horas con la instalación de juegos hinchables, toboganes, un toro mecánico y un circuito de karts. Una invitación inmejorable para los pequeños estudiantes, y una oportunidad ofrecida por Zona Aberta para que un evento gratuito distraiga y emocione a estos chicos que tuvieron la ocasión de olvidar durante un buen rato que las aulas están preparadas para impartir, desde mañana, las clases correspondientes a los cursos de Primaria, mientras que el inicio de la temporada en Secundaria a está previsto para el día 15.

Zona Aberta celebra esta jornada especial desde hace más de una década, como recuerda Zulema Fresco, gerente de la asociación vilagarciana, mientras observa cómo, poco a poco, la plaza adquiere un ambiente cada vez mayor.

"A partir de las 18 horas crece la afluencia de gente, porque hasta entonces muchos niños se relajan y echan la siesta", explica Zulema, que participa desde 2007 en la organización de una cita cuya misión, como ella misma explica, es "conseguir que los chavales disfruten y los padres se permitan unas horas libres para agenciarse lo que precisen ahora que llega el momento de empezar otra rutina".

El tiempo respetó la celebración, y no hubo que recurrir a ubicaciones alternativas como en ediciones anteriores en que la Praza da Peixería acogió la colocación de estos puestos.

Un grupo de monitores especializados participó en la fiesta y garantizó el correcto desarrollo de las actividades, que continuaron hasta las 21 horas.

El elevado coste de la propuesta provoca que se trate de un acto excepcional que, sin duda, agradecen con entusiasmo los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine