Los operarios de la empresa Fontefría iniciaron esta semana los trabajos de reparación del pavimento de las calles Cervantes y Castillejos de Carril. Ayer se encontraban actuando en la primera de ellas, con el objetivo de rebajar el nivel de la capa asfáltica, que había crecido en exceso debido a los sucesivos rellenos.

Ravella explica que la intervención tiene como objetivo principal "evitar problemas de encharcamiento en los días de lluvia", ya que el asfalto de la calzada de estos dos viales del centro de la villa estaban muy parejos al nivel de altura de los portales de las viviendas, lo que podía provocar problemas en jornadas de fuertes precipitaciones.

Los trabajos encargados por la concejalía de Obras que dirige Ana Granja consisten en picar el pavimento para retirar el asfalto viejo para, posteriormente, extender la nueva capa de material a una altura ya rebajada respecto a la que había hasta ahora.

La actuación está financiada a través del fondo para reparar los daños causados por los sucesivos temporales del pasado invierno y las realizan operarios de la empresa Fontefría.

Se enmarca dentro del plan de mejora de la red vial municipal que el Concello está llevando a cabo desde hace varias semanas. Dentro de este mismo proyecto, ya se han efectuado los asfaltados de la calle Veiga do Mar de Vilaxoán, un total de 1,2 kilómetros de viales del lugar de Galáns (Sobrán), y la calle Rosaleda, en Sobradelo.

También está prevista para las próximas fechas la mejora de un tramo de unos 120 metros de la calle Lucena, también en la parroquia de Carril.