La empanada, si es de Cordeiro, también sabe a cebolla con azúcar

La elaboración anual de este plato permite innovar con los sabores

23.06.2014 | 00:37
La empanada volvió a ser la protagonista en Cordeiro (Valga).

De zorza, mejillones, zamburiñas, lomo, atún, bacalao con pasas, xoubiñas y también de cebolla con azúcar. Esos son algunos de los ingredientes y sabores de la tradicional empanada gigante que se elabora en Cordeiro (Valga).

Ayer por la tarde el horno volvió a funcionar para dar a los asistentes la oportunidad de saborear este popular plato. Y al mismo tiempo se hacía un homenaje a la cultura gastronómica más tradicional por parte de la asociación cultural, vecinal y deportiva de Cordeiro, que promueve el evento.

Sus integrantes se dedican a lo largo del año a "mejorar e investigar" sobre la empanada, incluso rebuscando "en nuestra historia y recorriendo las aldeas" para hablar con los más veteranos y ver otras posibilidades de preparar este manjar de la cocina.

Fue así como "descubrimos que aún llegó a nuestros tiempos, en algunos lugares, la empanada de cebolla con azúcar". Así, "después de varias pruebas decidimos elaborarla en nuestra fiesta, para de este modo recuperar este postre que se estaba perdiendo", dicen los organizadores.

Pero no solo quisieron recuperar esta especialidad, sino que incluyeron la empanada de panceta fresca con costilla y zorza, todo ello formando una gran pieza -unos 40 metros- en la que se usa masa elaborada a partir de maíz seleccionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine