Sergio Álvarez es profeta en su tierra

El portero del Real Club Celta impartió una conferencia en Catoira

21.06.2014 | 10:23
La ovación con la que premiaron a Sergio reflejó la total aprobación a su mensaje.

El Colegio Público Progreso, en el Concello de Catoira, difícilmente podría escoger mejor padrino para la clausura de dos de sus programas educativos, el "Decálogo del buen estudiante" y el "Decálogo del buen deportista". Sergio Álvarez, portero del Real Club Celta y vecino de la localidad, fue el encargado de propagar el mensaje óptimo para los jóvenes estudiantes. La línea maestra de su discurso versó sobre como a base de constancia y dedicación las metas, ya sea en los estudios o en el deporte, se pueden lograr. Una cuestión que nadie le puede discutir a Sergio.

El fin de curso anuncia el inicio de las tan ansiadas vacaciones escolares, pero los responsables del Colegio Público Progreso, en el Concello de Catoira, han querido demostrar que hasta el rabo todo es toro en la clausura del ejercicio 2013/2014.

El salón de actos del centro acogió la última lección magistral y, en esta ocasión, a cargo de un maestro de excepción. Un invitado de esos que suscitan atención desde la primera palabra entre los más jóvenes. Se trataba nada menos que de Sergio Álvarez, portero de la primera plantilla del Real Club Celta y catoirense no de adopción sino de condición.

Innovador colofón

El claustro de profesores del centro quiso poner la mejor guinda posible a un acto que también servía para poner el colofón a un programa educativo tan especial como innovador.

Bajo el nombre de "Decálogo del buen deportista" y "Decálogo del buen estudiante", el objetivo no era otro que inculcar en los más jóvenes pautas de comportamiento para la adquisición de los hábitos más recomendables tanto en la faceta deportiva como en la académica.

La experiencia de contar con un padrino en el fin de curso ya arrancó el pasado año con la participación de Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de medicina de la Universidad de Santiago. En esta ocasión el testigo recayó en Sergio Álvarez, un deportista que dejó claro que también es un perfecto orador de los valores que deben acompañar la conducta de cualquier persona ejemplar en cualquier faceta que se derive del deporte o de la formación académica.

Trabajo y constancia

Los trabajos realizados por los alumnos tuvieron su perfecta plasmación en las palabras de su ídolo deportivo. Aspectos tales como la importancia del trabajo en grupo, la constancia, la organización personal y del grupo, la solidaridad y la honestidad fueron algunas de las cualidades en las que Sergio Álvarez hizo más hincapié.

Todo un manual de la cultura del esfuerzo cimentado en su propia experiencia personal. La misma que le ha llevado a defender una portería en primera división con la misma ilusión que cuando paró sus primeros balones en su Catoira natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine