El concejal galeguista Alfredo Bea García, que ayer estaba especialmente activo y se mostraba radiante al lado de sus socios de gobierno, no escatimó en elogios hacia el conservador Manuel Ochoa Pérez, responsable del departamento de Obras. Resulta que este último convocó una reunión con los portavoces de todos los grupos políticos -incluidos los de la oposición- para explicarles el plan de ahorro energético introducido por el ejecutivo local. Tras escuchar las explicaciones pertinentes, Alfredo Bea no dudó en señalar que ha sido "un buen trabajo" por parte del responsable de Obras.

El galeguista aprovechó para felicitar a los trabajadores municipales por su implicación en esta iniciativa tendente a abaratar o recortar gastos manteniendo o incluso mejorando la calidad lumínica en las diferentes calles de la localidad.

| En esta fotografía se aprecia un operario que realiza los últimos ajustes en una de las redes de protección instaladas en la zona deportiva de Terra de Porto. Se trata de una medida que, sumada a otras impulsadas en el mismo lugar durante las últimas semanas, parece agradar de manera evidente a los usuarios, a los vecinos de O Grove en general y a los de Terra de Porto, en particular. Ayer, en las redes sociales, podían leerse numerosos elogios por los trabajos realizados. Y no es para menos, ya que lo que estaba en juego no era un campeonato de fútbol o un partido de baloncesto, sino la seguridad de los niños.