Arousa es la segunda comarca de la provincia en número de contratos laborales temporales

En abril se registraron 3.552 contratos de trabajo en la comarca; 1.212 más que en Pontevedra

02.06.2014 | 01:59
Un trabajador realizando una obra en Vilagarcía.

La comarca de O Salnés es la segunda de la provincia en número de contratos laborales, al contabilizar 3.552 altas, la mayor parte de ellas de carácter temporal. Así lo reflejan los datos del mes de abril registrados por el Instituto Galego de Cualificacións Laborais.

O Salnés supera en 1.212 contratos a la tercera comarca en el ranking de contratación laboral, que es Pontevedra (que en abril registró 2.340 contratos), y solo es superado por Vigo con 11.105 nuevas contrataciones.

La precariedad en el empleo es una de las características que destacan en esta zona. De los 3.552 contratos laborales que se formalizaron en la comarca de O Salnés durante el mes de abril, 2.256 fueron de carácter temporal, en tanto que 1.030 fueron temporales a tiempo parcial.

Solo se llevaron a cabo 159 contratos indefinidos y 42 indefinidos a tiempo parcial. Para prácticas y formación la contratación se redujo a 37 personas.

Por nivel académico, la mayor parte de los puestos de trabajo fueron ocupados por empleados con titulación de enseñanza obligatoria (casi 2.200 entre hombres y mujeres).

Los trabajadores con certificado de escolaridad rondaron los mil contratos laborales en las empresas de la comarca.

Tanto los titulados en Formación Profesional como los Bachillerato Superior sumaron 200 contrataciones cada uno. En ambos apartados hubo una proporción paritaria de hombres y mujeres en los contratos.

La contratación de titulados universitarios rondó el centenar de personas en toda la comarca. En este caso la mayoría de las contrataciones fueron para mujeres, pues prevalecen en la estadística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine