La comarca de O Salnés es la segunda de la provincia en número de contratos laborales, al contabilizar 3.552 altas, la mayor parte de ellas de carácter temporal. Así lo reflejan los datos del mes de abril registrados por el Instituto Galego de Cualificacións Laborais.

O Salnés supera en 1.212 contratos a la tercera comarca en el ranking de contratación laboral, que es Pontevedra (que en abril registró 2.340 contratos), y solo es superado por Vigo con 11.105 nuevas contrataciones.

La precariedad en el empleo es una de las características que destacan en esta zona. De los 3.552 contratos laborales que se formalizaron en la comarca de O Salnés durante el mes de abril, 2.256 fueron de carácter temporal, en tanto que 1.030 fueron temporales a tiempo parcial.

Solo se llevaron a cabo 159 contratos indefinidos y 42 indefinidos a tiempo parcial. Para prácticas y formación la contratación se redujo a 37 personas.

Por nivel académico, la mayor parte de los puestos de trabajo fueron ocupados por empleados con titulación de enseñanza obligatoria (casi 2.200 entre hombres y mujeres).

Los trabajadores con certificado de escolaridad rondaron los mil contratos laborales en las empresas de la comarca.

Tanto los titulados en Formación Profesional como los Bachillerato Superior sumaron 200 contrataciones cada uno. En ambos apartados hubo una proporción paritaria de hombres y mujeres en los contratos.

La contratación de titulados universitarios rondó el centenar de personas en toda la comarca. En este caso la mayoría de las contrataciones fueron para mujeres, pues prevalecen en la estadística.