O GROVE

El plan formativo de los hosteleros de O Grove consta de una veintena de cursos

Las actividades son de cocina, sala y cafetería o gestión de pisos de hotel

30.04.2014 | 02:26
El plan formativo se presentó ayer en el consistorio grovense. // Muñiz

El plan de formación de este año de la Asociación de Hostelería de O Grove incluye la celebración de una veintena de cursos, abiertos a cualquier alumno de la provincia, que se complementarán con charlas divulgativas. Los cursos se impartirán conjuntamente en la sede de la asociación de hostelería grovense y en la Escola de Hostelería de A Lanzada, que depende de la Mancomunidade do Salnés.

Entre las áreas de especialización destacan la cocina y la gastronomía, los servicios de sala y de cafetería, la organización de eventos, la administración y la gestión de pisos de hotel. Los cursos están especialmente pensados para trabajadores del sector, aunque también están abiertos a personas que deseen ampliar sus conocimientos o reciclarse profesionalmente.

El plan de formación se presentó ayer por la mañana en el consistorio grovense, y es posible por la colaboración de la asociación de hosteleros y de la empresa de Pontevedra Aelys. En el acto se explicó que los trabajadores que asistan podrán acreditar en un futuro unidades de competencia, lo que les facilitará la obtención de un certificado de profesionalidad.

La directora de Aelys, Esther Pereira manifestó que este tipo de actividades de formación "son vitales para la supervivencia y el crecimiento sostenible del sector, la creación de perfiles profesionales que dominen las nuevas metodologías y herramientas del sector siempre con el fin de obtener la máxima satisfacción del cliente y como consecuencia directa su fidelización". Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hostelería de O Grove, Beatriz Castro reiteró la disponibilidad de la organización "para seguir fomentando la adquisición de nuevas competencias en los profesionales de nuestra comarca".

Castro apunta que este tipo de iniciativas son beneficiosas tanto para los trabajadores, que ven ampliados sus conocimientos, como para las empresas, que cuentan con un personal más cualificado, como para los municipios, ya que mejoran su imagen turística.

Finalmente, Esther Pereira recordó la posibilidad de que todos los cursos puedan ser asumidos incluso a coste cero por las empresas del sector a través del crédito de formación, que se hace efectivo mediante las bonificaciones de la Seguridad Social. Los cursos se promocionarán a través de unas guías que editarán conjuntamente asociación y empresa, y que se distribuirán por establecimientos hosteleros de la provincia, así como en los edificios institucionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine