La Guardia Civil de Tráfico detuvo y puso a disposición judicial a un conductor que el pasado miércoles no respetó las señales de varios agentes para que se detuviese en un control rutinario.

El hombre optó por darse a la fuga después de superar el control rutinario que estaban realizando los agentes en el municipio de Vilagarcía, iniciándose una persecución por diferentes carreteras de la localidad. Mientras se desarrollaba la persecución, el conductor que huía de la Guardia Civil llegó a unos semáforos del centro de ciudad, que, en ese momento, se encontraban en rojo y con varios peatones cruzando la calle.

Lejos de frenar, continuó con su alocada carrera, logrando esquivarse mutuamente viandantes y vehículo sin que nadie resultase atropellado.

Lo ocurrido fue contemplado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que perseguían al conductor, que, finalmente, conseguía eludir el cerco policial.

No sería por mucho tiempo, ya que aunque consiguió darse a la fuga, Tráfico continuó con las pesquisas hasta lograr su identificación, procediendo a la detención en su domicilio en la jornada de ayer. Tras prestar declaración ante el juzgado, el hombre fue puesto en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio para el que todavía no existe una fecha concreta.

Tras lo ocurrido el pasado miércoles, el hombre se enfrenta a un delito de conducción temeraria con riesgo para las personas físicas y desobediencia a la autoridad.