La soleada jornada dominical hizo que los arousanos se fueran a la playa. No todos se bañaron, ya que la temperatura y la brisa no acompañan del todo, pero algunos quisieron darse el primer gran chapuzón de la temporada y todos disfrutaron del relax y los paseos, ya fuera por la orilla de los principales arenales o sobre los paseos marítimos.

Los 24 grados alcanzados en las estaciones meteorológicas de A Lanzada (O Grove), Pé Redondo y Armenteira -ambas en el Concello de Meis-, hicieron del día, y sobre todo de la tarde, una jornada casi veraniega con la que estrenar por todo lo alto esta Semana Santa.

Pero claro que no todo fueron buenas noticias, ya que por la ausencia de olas hizo que ni siquiera el último día pudiera estrenarse el campeonato Surf Pro Rías Baixas.

Iniciado el jueves, el torneo estuvo bloqueado de principio a fin, suspendiéndose definitivamente ayer a mediodía con un comunicado de la organización que decía: "Sintiéndolo mucho el campeonato se suspende debido a la falta de olas. Agradecemos a todos los surfistas, sponsors, público y a todos los colaboradores su apoyo, pero todos somos surfistas y sabemos que contra la naturaleza no se puede hacer nada".

Aunque algo sí se hizo, pues si bien es cierto que no se celebró el campeonato del mundo de surf, al menos se desplegaron infinidad de actividades complementarias -en este caso alternativas- que hicieron las delicias de los presentes y ayer animaron más si cabe este concurrido arenal y el entorno natural privilegiado en el que se ubica.

Desde primeras horas la organización anunció en la playa de A Lanzada "un día de verano en el que disfrutar y compartir iniciaciones al surf", con las escuelas Mission Surf School, Prado Surf Escola, Tartaruga Surf Center y Riders 73.

Igualmente se ofrecieron charlas "para conocer los secretos que guarda una tabla de surf" y se organizó un nuevo taller de rescate con moto de agua, entre otras muchas posibilidades.