Vilanova comienza a limpiar sus playas mientras en A Illa reparan el muro de A Sapeira

La estructura del arenal isleño fue seriamente dañada por los temporales del pasado mes de febrero y las obras son acometidas por Estado

03.04.2014 | 02:07
Una excavadora trabaja en el arenal de A Sapeira, en A Illa de Arousa. // Noé Parga

Vilanova y A Illa han comenzado a adecentar sus playas después de un duro invierno en el que quedaron seriamente dañadas. Mientras en el municipio continental los trabajos se centran en la limpieza de los arenales, los operarios del Ministerio de Medio Ambiente han comenzado a reparar el muro de A Sapeira, que quedó seriamente afectado por los temporales.

Los operarios municipales de Vilanova, ayudados por máquinas especializadas, iniciaron ayer jornadas de limpieza y acondicionamiento de las playas de O Terrón, A Braña y As Sinas con el objetivo de que se encuentren en perfectas condiciones para la llegada de la Semana Santa, en la que se prevé una presencia importante de turistas, sobre todo si acompañan las condiciones meteorológicas. Además de la limpieza, la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Áurea Bermúdez, no descarta iniciar una campaña de concienciación social en las playas para evitar que se acumule basura en los arenales, uno de los problemas que se encuentra el Concello cuando las condiciones meteorológicas acompañan.

En lo que respecta a las obras de A Illa, éstas están siendo realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con la Diputación, y tienen como principal objetivo reparar el muro que protege la playa de A Sapeira. Las mareas provocaron durante el duro invierno que el muro fuese sufriendo daños importantes y amenazase con caerse, por lo que, desde la semana pasada, maquinaria pesada está trabajando en reparar esa infraestructura que es fundamental para evitar que el mar pueda comer el terreno en la zona.

No es la única actuación que ha realizado la institución estatal y la provincial en A Illa. En las inmediaciones de la playa de Camaxe también se procedió a la reparación de la senda peatonal, que se vio seriamente afectada por el efecto de las mareas. Incluso en Vilanova, en la playa de O Terrón, una excavadora se vio obligada a solventar los destrozos causados por el mar en una de las rampas de acceso al arenal, que quedó totalmente inservible tras los sucesivos temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine