O GROVE

Espectacular rescate de un grovense que resultó herido al resbalar sobre una batea

Jorge D.C., de 50 años, sufrió una caída durante las operaciones realizadas entre la batea y el barco "Espuma I" - La víctima fue trasladada al sanatorio Domínguez

02.04.2014 | 02:27
Los técnicos sanitarios inmovilizan al herido dentro de la jaula para trasladarlo a la ambulancia. // Muñiz

Los rutinarios trabajos en una de las bateas del polígono de O Grove resultaron ayer accidentados al resbalarse uno de los trabajadores, Jorge D.C. de 50 años, y sufrir una caída. Dado que el accidente laboral ocurrió en el mar, los tripulantes del barco Espuma I, optaron por trasladarlo inmovilizado en una jaula al puerto de O Grove, donde le esperaba una ambulancia del 061 que lo llevó al Hospital Domínguez.

El accidente laboral se produjo sobre las tres y media de la tarde cuando Jorge D.C. participaba en las tareas de manipulado del mejillón a bordo del barco Espuma I. El hombre resbaló y cayó, produciéndose un fuerte traumatismo en la cadera derecha.

Sus compañeros le ayudaron e inmovilizaron con el fin de evitar el agravamiento de la lesión, utilizando una jaula que había en el barco destinada a los trabajos de manipulación de los bivalvos. De esta forma consiguieron trasladarlo con mayor seguridad al puerto de O Grove, donde les esperaba una ambulancia del 061.

Jorge D.C., de 50 años y origen argentino, fue trasladado en la ambulancia al sanatorio Domínguez de Pontevedra, donde se le practicaron las pruebas de urgencia para determinar la gravedad de la lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine