Los rutinarios trabajos en una de las bateas del polígono de O Grove resultaron ayer accidentados al resbalarse uno de los trabajadores, Jorge D.C. de 50 años, y sufrir una caída. Dado que el accidente laboral ocurrió en el mar, los tripulantes del barco Espuma I, optaron por trasladarlo inmovilizado en una jaula al puerto de O Grove, donde le esperaba una ambulancia del 061 que lo llevó al Hospital Domínguez.

El accidente laboral se produjo sobre las tres y media de la tarde cuando Jorge D.C. participaba en las tareas de manipulado del mejillón a bordo del barco Espuma I. El hombre resbaló y cayó, produciéndose un fuerte traumatismo en la cadera derecha.

Sus compañeros le ayudaron e inmovilizaron con el fin de evitar el agravamiento de la lesión, utilizando una jaula que había en el barco destinada a los trabajos de manipulación de los bivalvos. De esta forma consiguieron trasladarlo con mayor seguridad al puerto de O Grove, donde les esperaba una ambulancia del 061.

Jorge D.C., de 50 años y origen argentino, fue trasladado en la ambulancia al sanatorio Domínguez de Pontevedra, donde se le practicaron las pruebas de urgencia para determinar la gravedad de la lesión.