El Concello de O Grove organiza un curso de refuerzo educativo para alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO, PCPI y Diversificación Curricular. Son unas clases totalmente gratuitas para las que se ofertan 30 plazas y en las que tendrán prioridad los alumnos que estén recomendados por el departamento de Orientación de su centro de estudios.

Las inscripciones pueden hacerse durante esta semana en el Edificio de Usos Múltiples -Casa Azul-. Las clases se celebrarán en el edificio del IES Monte da Vila durante los dos próximos meses en un doble horario de mañana, pues los alumnos estarán divididos en dos grupos. El primero participará de 9 a 11,30 y el segundo, de 11,30 a 14 horas.

El curso está pensado principalmente para alumnos que tengan dificultades a la hora de estudiar y aprobar las asignaturas. Por eso dos docentes se encargarán de formarlos no solo en las materias que más problemas les den, sino también en diversas técnicas de estudio y motivación que les posibiliten afrontar con mayor garantía los exámenes del mes de septiembre y el curso próximo.

Los tutores del programa son un especialista en temas científico-tecnológicos y un experto en el ámbito lingüístico-social. Las actividades propuestas comprenden clases teórico-prácticas, dirigidas al refuerzo educativo y que van a estar apoyadas en todo momento por sesiones transversales de técnicas de estudio y otras habilidades necesarias para el desarrollo integral del aprendizaje, tanto individual como con dinámicas grupales.

Ludoteca en inglés

Este no es el único proyecto orientado a los estudiantes que la concejalía de Educación de O Grove prepara para este verano. También comenzará la semana que viene una ludoteca que tendrá el aprendizaje del inglés como temática central de una serie de actividades muy variadas en las que participarán un total de 150 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

En este caso los participantes ya están definidos y el curso tendrá lugar también en el Monte da Vila entre los meses de julio y agosto, igualmente de mañana, bien de 9,30 a 13,30 o en horario ampliado, de 8 a 14,30 horas. Esta ludoteca tiene un precio de 66 euros al mes en el primer horario y de 100, en el segundo.

Este "obradoiro" ya se realizó el año pasado con gran satisfacción tanto por parte del Concello como de las familias de los niños participantes, por lo que el gobierno local ha decidido repetir fórmula y así potenciar que los más jóvenes se introduzcan en el idioma inglés lo antes posible, lo que facilitará su asimilación en gran medida.

Para ello, los instructores echarán mano de una enorme variedad de actividades con temáticas diferentes que se tratarán cada semana a través de talleres, juegos, canciones, bailes, cuentacuentos, eventos deportivos y visitas a diversos lugares de interés del municipio.

A esta actividad no solo se podían inscribir los niños de O Grove, sino también de los concellos vecinos, si bien los menores de la localidad tuvieron prioridad en el orden de entrada en la lista de admitidos definitiva.