CAMBADOS

Cambados lidera un plan pionero para fomentar la esterilización de mascotas

Parados y personas con bajos recursos pagarán la mitad por la operación

25.05.2013 | 00:00
Olga Costa (centro) presentó esta iniciativa del Refugio. // I. Abella
Olga Costa (centro) presentó esta iniciativa del Refugio. // I. Abella

El Refugio de Animales de Cambados lidera una iniciativa de índole comarcal destinada a fomentar la esterilización de mascotas y, con ello, evitar la proliferación de animales abandonados en las calles. La entidad presidida por Olga Costa cuenta con la colaboración de nueve clínicas veterinarias de O Salnés en las que a partir de ahora, las personas con menos recursos o en paro podrán llevar a castrar a sus perros o gatos por la mitad del coste normal de la operación.

"Los interesados tienen que venir al Refugio y solicitar un tícket descuento. Tienen que ser parados o tener bajos recursos económicos y que el animal haya sido recogido de la calle, pertenezca a una camada no deseada o haya sido adoptado en una protectora", explica Costa, que dice que "si cumple uno de los dos requisitos ya es suficiente".

Y es que la intención del Refugio de Cambados es prevenir la plaga de abandonos que, recrudeciéndose cada año que pasa, hace que muchas mascotas acaben siendo abandonadas en la calle, donde viven en malas condiciones y pueden llegar a transmitir enfermedades o ser peligrosas.

Las clínicas asociadas son: en Vilagarcía, San Miguel, Carril, Don Can y A Xunqueira; en Vilanova San Miguel y Vilanova; en Cambados Feficans; en Sanxenxo la Clínica Veterinaria Portonovo; y en Ribadumia, de nuevo San Miguel.

"Esterilizar puede llegar a costar más de 300 euros en casos de perros de más de 25 kilos. Con este descuento la operación oscilará entre los 50 y 160 euros en los perros y entre 50 y 80 entre los gatos", explica la presidenta del colectivo animalista cambadés.

Además de ayudar con las castraciones, el Refugio quiere contribuir a la colocación del chip en las mascotas de O Salnés y por eso dentro de esta iniciativa también se podrán beneficiar los dueños de animales que quieran colocar esta pieza identificadora a su perro o gato. El precio es de 25 euros por animal, la mitad del que las clínicas veterinarias cobran habitualmente.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine