El Puerto de Vilagarcía se promociona como escala de cruceros en ´Seatrade Miami´

El objetivo del organismo portuario vilagarciano es incrementar las visitas de los buques de turismo por el valor añadido que suponen para la ciudad y la comarca estos viajes

16.03.2013 | 00:00
El stand de la representación española en el salón ·Seatrade Miami". //
El stand de la representación española en el salón ·Seatrade Miami". //

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha estado representada en la principal feria mundial sobre cruceros de turismo del mundo, "Seatrade Miami", con el fin de captar la atención de las compañías para que incluyan el puerto arousano en sus próximas escalas.

La visita de los buques de pasajeros es uno de los tráficos de interés para el Puerto vilagarciano no tanto por el volumen de negocio que supone para esta Administración, sino por el valor añadido que aporta al conjunto de la ciudad y del resto de la comarca.

El organismo portuario vilagarciano, que destacó en la feria al responsable del departamento comercial, Alfonso González Gallego, aspira a recuperar este tipo de tráficos que el año pasado sufrió una leve caída con respecto a otros ejercicios, aunque sí continuó recibiendo varias escalas de cruceros.

Según los datos aportados por Puertos del Estado, la representación española regresa optimista de la feria a tenor de las nuevas reservas realizadas para la campaña 2013-2014 y calcula que el incremento de pasajeros podría superar el 20%. Estima que en 2014 se volverá a superar el récord alcanzado en 2011 cuando cerca de ocho millones de cruceristas recalaron en los puertos españoles.

En la feria "Seatrade Miami", Puertos del Estado presentó la campaña "Blue carpet" (alfombra azul) como símbolo de acogida y hospitalidad que convierte a quien la pisa en protagonista de momentos inolvidables. Un recibimiento de primer nivel para los visitantes que llegan a España a través de sus puertos.

En el caso de Vilagarcía de Arousa, la hospitalidad se refleja en los servicios complementarios que se ponen a disposición de los pasajeros. Los cruceristas que no han contratado excursiones específicas tienen a su disposición información de Vilagarcía y del resto de la comarca, así como un servicio de autobuses gratuitos para trasladarlos desde el muelle al centro de la ciudad. También se destaca una parada de taxis para que puedan desplazarse por su cuenta. Además un grupo folclórico actúa en la despedida de los pasajeros rumbo a otras escalas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine