La comunidad educativa de Vilagarcía se dedicó ayer de lleno a la celebración del carnaval, inundando los recintos escolares con vistosos y coloridos disfraces en los que reinaron los personajes preferidos de los niños. Princesas, piratas, payasos, superhéroes, brujas, pintores, atletas y bailarines, figuraron entre los disfraces preferidos por los niños y adolescentes, porque la gran fiesta abarcó desde infantil hasta los institutos.

El buen tiempo facilitó la celebración escolar, ya que los alumnos abandonaron las aulas para jugar, bailar en el patio del colegio, dando rienda suelta a una jornada de diversión. En algunos centros educativos la celebración fue acompañada con dulces típicos del carnaval.

Para los más pequeños la celebración de ayer culminó una unidad didáctica sobre la fiesta del entroido y también para escenificar la variedad de profesiones a través de los disfraces.

En los institutos vilagarcianos los profesores incentivaron la participación de los alumnos con concursos y actuaciones estudiantiles, que después llevaron a la calle los jóvenes al terminar la jornada lectiva.