Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vilagarcía, así como del Servicio Municipal de Emergencias se desplazaron a las 13 horas de ayer a Trabanca Sardiñeira, tras recibir el aviso de que un hombre se había precipitado al vacío desde el puente que se construyó en el barrio con motivo de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). También se movilizó una ambulancia del 061, pero no llegó a actuar ya que cuando llegaron los agentes el hombre ya era cadáver. La muerte se produjo casi con total seguridad en el acto debido a la gran altura desde la que se cayó.

Se trata de un varón que más tarde sería identificado como J.L.S.P., de 47 años de edad. Es natural de la parroquia de San Lourenzo de Nogueira, en Meis, pero que desde hacía un tiempo residía en la calle General Yagüe de Trabanca Sardiñeira. La policía investiga lo sucedido, y encontró en las inmediaciones del viaducto el coche de la víctima. Registró el vehículo y comunicó lo sucedido a los allegados.

El suceso se produjo sobre la una de la tarde y causó una gran consternación en el barrio vilagarciano. Algunos vecinos observaron el trabajo de los agentes desde lo alto del puente, pues el cadáver quedó tendido en el interior de la parcela en la que se están haciendo las obras del TAV, y en la que solo se puede entrar con una autorización. De hecho, algunos miembros de la empresa que está realizando las obras acompañaron a los equipos de emergencias durante el operativo.

El levantamiento del cadáver se produjo unas horas más tarde, tras la llegada del personal judicial de guardia. El fallecido recibirá sepultura en las próximas horas.