El candidato socialista a la Alcaldía de Vilagarcía, Modesto Pose, se entrevistó ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Puertas, para abordar los proyectos de futuro para el desarrollo portuario que son de especial interés para la ciudad.

Pose coincidió con Puertas en la importancia que el desarrollo del Puerto tiene para el Concello y expresó su apoyo al proyecto de prolongación de las vías del ferrocarril al muelle de Ferrazo, con la garantía de que se compatibilice este servicio con el normal desarrollo de la actividad ciudadana. Además esta obra llevará aparejada la liberación del muelle de O Ramal para uso público relacionado con el turismo, que es una de las riquezas a explotar.

La proximidad del muelle de O Ramal a la playa de A Concha llevó al Puerto de Vilagarcía a plantear en su día la calificación urbanística de una parcela de O Ramal para la construcción de un hotel. El candidato socialista considera muy positivo para la ciudad la disponibilidad de un establecimiento hotelero de categoría en pleno centro de Vilagarcía, a un paso de la playa, de la zona lúdica de la TIR, del muelle deportivo y de la futura estación marítima. Mostró su interés por impulsar esta iniciativa potenciando la participación de capital privado. Los terrenos de la antigua Comandancia de Marina fueron también objeto de la conversación de Pose con el máximo directivo portuario de Vilagarcía. En la actualidad este recinto es utilizado por el Puerto como oficinas provisionales ante las obras de reforma de su sede. Pose afirma que si consigue la alcaldía, una de sus gestiones será convencer a Sanidad.