La empresa Sercoysa empezó ayer las obras de acondicionamiento de la Praza da Peixería. Se trata de un proyecto promovido por la Concellería de Xestión do Territorio, que dirige Marcelino Abuín, y se financia con cargo al programa Arousa XXI.

Durante el tiempo que duren los trabajos, los ambulantes que se instalan en el interior de A Peixería pondrán sus puestos en el exterior, como hacen cuando se celebran actos festivos como Albarousa. La solución prevista consiste en habilitar una tercera línea de puestos en el tramo de la avenida de A Mariña situada frente a la Praza da Peixería.

Esto obliga a los vendedores a reducir algo sus puestos –hasta un máximo de cuatro metros–, quedando dos pasillos para el paso de clientes. El departamento de Abuín explica que con esta obra no sólo se garantiza la conservación de uno de los inmuebles más emblemáticos de Vilagarcía, sino que también se acondiciona para la celebración de muy diversos actos culturales o festivos.

El presupuesto es de los arquitectos vilagarcianos José Luis Recuna y José María Fernández Dapena y tiene un coste de 105.600 euros. Se va a instalar un cierre móvil y un nuevo sistema de iluminación. Por otra parte, Marcelino Abuín anuncia que hoy mismo comienzan los trabajos de reurbanización de la calle Castelao, que se va a peatonalizar como Alcalde Rey Daviña.